14
Ene

Sabes qué son los termosellados de los cables eléctricos

Los termosellados para cables eléctricos se construyen utilizando conductores individuales dentro de un tubo de cobre lleno de polvo de óxido de magnesio. Este tipo de aislamiento se basa en tamaños pequeños para reducir el tamaño y el grosor. Tiene una calificación de resistencia al fuego y es más costoso que el cable nominal de incendio. Se caracteriza por baja flexibilidad y se comporta más como un conducto rígido. No obstante, proporciona un rendimiento superior en situaciones críticas y es una excelente opción para muchas aplicaciones eléctricas.

Hay dos tipos básicos de cables aislados disponibles: par trenzado y desnudo. El primer tipo de aislamiento no es metálico, sino que está hecho de revestimiento de plástico flexible. El termosellado para cables eléctricos es el tipo más común de cableado residencial en interiores y está hecho de aisladores termoplásticos. Se utilizan mejor en el interior, lejos de las fuentes de calor y en cajas no combustibles.

Este tipo de aislador se utiliza en aplicaciones de televisión y vídeo. Contiene dos conductores aislados que se retuercen juntos. El caucho está rodeado por una funda de metal, que ayuda a reducir las posibilidades de confusión entre las fases y otras funciones eléctricas. En caso de un cable flexible, los conductores pueden ser de color, excepto amarillo, que debe evitarse. El azul se puede usar cuando no hay neutro ni un cable a rayas verde / amarillo.

Los cables termosellados son una buena opción para reducir el riesgo. Generalmente son fundantes no metálicos e incluyen dos o cuatro cables. También tienen un conductor de tierra protector y están protegidos con una chaqueta termoplástica. Deben instalarse en un conducto metálico a tierra. En edificios altos, se debe usar un escudo de tierra para cables subterráneos con voltajes mayores de 5,000 voltios.

El cable UF está hecho de poliuretano y se usa a menudo en sistemas de distribución de televisión por cable. A menudo se llama cable NM-B, pero es más caro. El cable UF tiene un revestimiento de metal y un núcleo desnudo con un aislante aislante. A diferencia del cable NM-B, los cables UF se utilizan en aplicaciones residenciales y en locales comerciales. Son ideales para su uso en edificios donde hay una necesidad de circuitos de alto voltaje.

Los códigos eléctricos típicos incluyen cables codificados por colores, pero las reglas locales varían. Algunos colores se desvanecen más fácilmente que otros en la luz o el calor, por lo que son importantes para comprender cuándo cambiar el cableado eléctrico. Esto ayudará a garantizar la seguridad y la eficiencia. El transformador de distribución eléctrica monofásico de EE. UU. Muestra dos líneas aisladas y un conductor neutro desnudo.