10
Nov

¿Qué son las redes eléctricas y para qué sirven?

La energía eléctrica es uno de los elementos más importantes de la vida moderna. Nos permite usar los aparatos, comunicarse entre sí y conducir vehículos. Sin embargo, hay una serie de peligros asociados con la electricidad que deben abordarse. Es por esta razón que muchos países han implementado diversas salvaguardas para proteger al público del riesgo planteado por redes eléctricas. En los Estados Unidos, estas salvaguardas incluyen lo siguiente:

La electricidad se extiende a través de una gran cantidad de cables y líneas de distribución, muchas de las cuales están enterradas debajo del suelo. Como resultado, los riesgos planteados por descarga eléctrica y electrocución se incrementan en gran medida cuando los cables subterráneos están en funcionamiento. Para combatir esta amenaza, la parte principal de los cables eléctricos enterrados ahora se coloca en el cableado de alta tensión. La presencia de cableado de alta tensión garantiza que incluso cuando sea subterráneo, estos cables pueden transportar electricidad y prevenir daños catastróficos a la propiedad o lesiones a individuos.

Otra precaución tomada para proteger contra la descarga eléctrica y los incendios es la instalación de suficientes extintores de incendios dentro de las instalaciones de la instalación. Desafortunadamente, la mayoría de las empresas y oficinas no instalan extintores de incendios adecuados y dejan tales precauciones para los profesionales. Puede ocurrir una descarga eléctrica grave y catastrófica si se rompe un incendio mientras se utiliza un aparato protegido. Esto significa que es importante que todas las redes eléctricas tengan extintores de incendios en lugares donde sean fácilmente accesibles para su uso por personal de emergencia. Asegurarse de que todos los empleados lleven y usen extintores de incendios apropiados en todo momento ayúdenos a reducir los riesgos de las descargas eléctricas y las lesiones posteriores.

Uno de los factores menos obvios y extremadamente importantes que son las redes eléctricas y para que sirvan de manera efectiva es su diseño. Se ha encontrado que el diseño inadecuado de los sistemas eléctricos a menudo causa la degradación en su desempeño a lo largo del tiempo. Es una práctica común para que los cables eléctricos se ejecuten a lo largo de las vías que no sean accedidas fácilmente por los trabajadores. El mal diseño del cableado también puede hacer que la necesidad de viajes más frecuentes para reparar los cables dañados sea inevitable. El enrutamiento incorrecto de los cables de alimentación puede llevar a que los cables se desconecten y la pérdida de energía eléctrica para equipos críticos.

Algunas organizaciones tienen importancia en el mantenimiento del aislamiento adecuado entre varios equipos eléctricos dentro de las instalaciones del edificio. Esto es importante para garantizar que la energía eléctrica se distribuya sobre un área amplia. El pobre aislamiento también significa que el aire no puede fluir libremente a través del proceso de cableado y puede convertirse en un problema de seguridad importante si no está correctamente sellado. Todos estos factores que son las redes eléctricas y para que sirvan de manera efectiva deben tenerse en cuenta e implementarse cuando sea necesario.

Si está interesado en la creación de las mejores redes eléctricas y para que sirvan de manera efectiva, debe consultar a un ingeniero eléctrico profesional que pueda ayudarle a crear un sistema efectivo. Estos profesionales podrán evaluar su red eléctrica existente y determinar cómo puede mejorarlo mejor. Esto garantiza que todas las partes del edificio, desde la transmisión de electricidad a través del edificio hasta las ubicaciones de los aparatos sensibles se aislaron y se conecten adecuadamente de la manera más eficiente posible.