08
Abr

¿Qué son las energías renovables y cuáles son los beneficios?

Si estás interesado en la energía renovable, una de las primeras preguntas que puedes tener es, ¿qué es? Para ponerlo simple, la energía renovable es energía que proviene de los recursos que se reponen naturalmente, como el viento y el sol. Las fuentes de energía tradicionales, como el petróleo y el carbón, son naturales pero finitas. Cuando se usa, liberan carbono a la atmósfera en forma de gases de efecto invernadero y dióxido de carbono. La energía renovable se crea de la misma manera, simplemente no requiere el uso de recursos que se agotan naturalmente.

El viento y el sol son dos de las fuentes más abundantes de energía renovable. El uso de estos recursos para generar electricidad puede reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles. También podemos ser capaces de generar energía utilizando la energía térmica derivada de las ondas del océano y el calor geotérmico del sol.

La energía hidroeléctrica es otra opción. Este recurso natural utiliza agua para convertir los generadores de turbinas que producen electricidad. Debido a que la energía hidroeléctrica se considera una solución a largo plazo, existen algunas preocupaciones ambientales con respecto a su uso. Los contaminantes que se liberan por emisiones de la planta hidroeléctrica pueden tener un efecto adverso en el medio ambiente. No pueden reemplazar los combustibles fósiles, que son la principal fuente de energía para los establecimientos industriales y comerciales.

Otro tipo de energía renovable es la energía solar. Esto ocurre utilizando el calor del sol para producir electricidad. Este recurso se está probando actualmente en una serie de ubicaciones en todo el mundo. Aunque las tecnologías solares siguen siendo caras, se espera que se vuelvan más rentables a medida que pase el tiempo. Los científicos están trabajando actualmente en formas de mejorar la eficiencia de la conversión de la luz solar en energía solar.

El dióxido de carbono es uno de los principales contribuyentes al cambio climático. Hay algunas fuentes de carbono, que incluyen dióxido de carbono emitido al quemar combustibles fósiles y dióxido de carbono producido al deshacerse del permafrost. Aunque los científicos todavía están tratando de determinar cuánto se está produciendo de carbono, creen que representa una cantidad significativa. Dado que la producción de energía renovable no da como resultado la liberación de dióxido de carbono, se considera que es una fuente de producción de energía limpia. Un inconveniente de usar dióxido de carbono es que, debido a que es un recurso natural, finalmente se agotará.

La lista de fuentes de energía renovable es bastante larga y variada. Dependiendo de dónde vives, es posible que puedas usarlos como fuente de energía. En muchas partes del mundo, el agua se utiliza para generar electricidad; La hidroelectricidad también se puede producir a partir de varias fuentes naturales diferentes. La energía solar es probablemente la más versátil de las fuentes de energía renovable, ya que el sol se puede usar para crear energía renovable para los hogares, así como las instalaciones de la industria y el gobierno.

CONSTRUYA SU PROYECTO CON LA BODEGA ELÉCTRICA! 

Contáctanos