Pintar en casa para principiantes
Un hogar es lienzo de la creatividad de toda persona, por ello si queremos que nuestro hogar se vea agradable podemos o comprar ciertos muebles o decoraciones o bien aprovechar lo que ya tenemos en casa para hacer que estéticamente se vea mucho mejor.
El pintar las paredes de una casa o apto es una opción muy importante pero poco usada ya que generalmente se enfocan mas en los arreglos que podemos conseguir antes que mejorar paredes techos o pisos de una vivienda.
Te vamos a dar unos tips sobre tendencias que se están usando para pintar todo tipo de viviendas según los gustos de cada persona.
- Combinación de colores. Saquemos de nuestra mente de que debemos mantener 1 sola línea de color en toda una vivienda, la tendencia propone usar 3 colores que señalen toda la vivienda donde el color 1 viene siendo el color mas visible la cual generalmente va en las paredes. Los colores 2 y 3 son complementos de color principal y que combinen con muebles y decoraciones del hogar. Sin embargo, ha sido muy conocido que estos colores sirven también a la hora de hacer combinaciones de varios tonos en paredes o en mosaicos de todo tipo a la hora de pintar.
- Formas y mosaicos. Pintar una pared de un solo tono está bien, pero y ¿si agregamos un mosaico donde podamos combinar varios tonos de pintura? ¿Y si partimos geométricamente las paredes para poder generar patrones o formas sea un tono, bitono o cuantos tonos de color queramos agregarle? Juguemos con la creatividad y hagamos uso de nuestra imaginación o de internet para inspirarnos a no solo tener una pared de un solo tono, sino que podemos hacer auténticas obras de arte en las paredes de la casa para resaltar más aún la decoración y salir de la rutina del tono único en todas las paredes del nuestro hogar.
- Texturas. Cuando hablamos de pintura encontramos gran variedad de texturas: mate, satín, brillante y muchas más. Y es interesante jugar con estas texturas distintas para pintar y hacer que nuestras paredes luzcan distintas que las convencionales
- Colores. A veces jugar con colores de pintura suena arriesgado, después de todo es algo que veremos por meses e incluso años. Sin embargo, es muy interesante darle vida y color a una vivienda dependiendo de su entorno, la decoración o la línea estética que estemos siguiendo en nuestro hogar.
- Herramientas de calidad. Cuando pintamos muchas veces nos encontramos con el inconveniente de que los materiales que adquirimos no son de buena calidad y que nos representan un problema para tener acabados bonitos y decentes. Es por esto que se recomienda invertir un poco más en un buen rodillo y brocha con un buen plástico y no puede faltar una buena pintura para que así nuestros acabados sean de mejor calidad y se vean mejor estéticamente. A la hora de pintar no necesitamos materiales profesionales, pero si debemos de conseguir herramientas de buena calidad y cómodas para usar.
El pintar usa casa es un tema de cuidado y tiempo, más si no tenemos experiencia debemos de ser más cuidadosos y dedicarle tiempo a la tarea para que así el resultado sea el deseado.
Más vale dedicarle un buen puñado de horas a un hogar, después de todo el resultado será el que veremos durante mucho tiempo, otro consejo que podemos tomar es de no saturarnos pintando todo nuestro hogar de corrido, sino tomarnos tiempo para un día hacer una habitación o una pared con diseños especiales y así evitar correr y cansarnos más de lo necesario.
En la bodega eléctrica encuentras todo lo necesario para pintar tú casa con los mejores implementos.