27
Feb

Casa al día en simples pasos

A todos nos gusta que nuestra casa sea un espacio privado a nuestro gusto, con nuestros muebles favoritos y decoraciones a medida. 

Pero tener una casa, apartamento o más bien un hogar cómodo es más que solo un lugar de esparcimiento y relajación, debe de ser un espacio muy cuidado y que se debe de mantener en orden y limpio al día en muchos aspectos, pero además de eso debemos de estar atento a los arreglos de todo tipo, son los detalles los que cuentan para que un espacio luzca con el aura de la tranquilidad que solo una casa sabe brindar.

Para ello hay detalles que debemos de cuidar de las cuales muchas veces pasamos por alto, sin embargo, te venimos a dar ciertos consejos para que tu casa tenga esos detalles cubiertos.

 

    •  

 

    • Plomería. Nada más desesperante que una gotera en la madrugada en tu casa. Ajustar las tuberías y grifos es cuestión de tener la herramienta. Para ajustar tuberías y grifos es sencillo con una llave de tubos o bien una llave alemana expansible que ocupa múltiples tamaños, para sellar tubos que no están en el mejor estado podemos hacer uso de la cinta teflón para sellar o bien pegamento de tubos cuando son tuberías hechas de PVC.

 

    • Goteras. ¿El techo de nuestro hogar es el que nos cuida de las inclemencias del clima, pero y si no lo hace? Nuestro hogar debe de estar al día cuando hablamos de daños en el techo, ya que estos no se limitan al daño en la zona, sino que se va agravando a medida que dejamos pasar el tiempo. Reemplazar regularmente tejas dañadas o hacer refuerzos en vigas de soporte ayuda a prevenir daños mayores en las instalaciones.

 

    • Humedad. La humedad traspasa en todo lado y se acumula progresivamente y si se deja sin tratar se generan daños extremos además de que nos perjudica la salud por las esporas que emanan las zonas con humedad. Dependiendo de donde se acumula la humedad hay productos sellantes de limpieza y absorción de humedad que ayudan a mitigar estos daños.

 

    • Bisagras. Tanto en puertas como en cajones, ventajas y muebles encontramos piezas metálicas que rutinariamente debemos de lubricar para que no hagan ruidos y chirridos incómodos. Dado el caso de que sean piezas antiguas se recomienda mayormente que se haga el cambio de la bisagra como tal. Lo mismo aplica para rieles de ventanas, puertaventanas y cajones corredizos, el mantenerlos limpios y lubricados prolonga su vida útil y evita grandemente los ruidos incómodos en los mecanismos

 

    • Básicos de limpieza. El evitar que las cosas se manchen y se percudan es fundamental para que podamos mantener nuestro hogar en orden. Esto aplica en la lavada de los pisos, paredes, superficies de madera y de mármol que se manchen con facilidad. El polvo es una sustancia que flota por todos lados y se adhiere con facilidad, y aunque sea fácil de remover este se debe de retirar periódicamente, ya que con el tiempo opaca y si se deja mucho tiempo termina adhiriendo con mayor fuerza si está en un entorno húmedo.

Seguir pocos tips generales ayuda mucho a tener una casa más organizado y que su aspecto sea limpio y aseado. Así mismo nos ayuda a tener paz y tranquilidad en nuestro hogar en todo momento.

 Lo básico que tenemos que tener en cuanta es que nuestra casa es un espacio destinado a relajarnos luego de un largo día o viaje y si no está en tus posibilidades el contratar un servicio de limpieza es recomendable destinar un día de la semana a cada sector de la casa o de mantener limpios los espacios que se van ensuciando para que así no se acumule nunca el desastre