24
Abr

Beneficios y ventajas de la energía eólica para tu hogar

La energía eólica es un recurso alternativo de energía renovable, que involucra la conversión de la fuerza de impulsión por aire en una forma útil de electricidad. Las turbinas eólicas son eficientes, son de bajo costo en la producción de energía eléctrica basándose en la energía cinética del viento; Estos dispositivos están básicamente conectados a la torre de generador de energía, la cual por el movimiento de sus aspas debido al impulso del aire lo que se convierte en energía eléctrica par aprovechamiento en la industria y hogares. Los siguientes son algunos de los beneficios y ventajas de la energía eólica:

Es un recurso energético confiable y sostenible. 

No presenta importantes peligros ambientales el uso de la energía eólica, ya que es completamente natural. El uso de la energía eólica en la industria y hogares también es muy amigable, ya que no hay que usar combustibles o elementos para el desarrollo de su producción y distribución, en comparación con otros recursos de energía renovable, el uso es muy efectivo y económico tanto en su planificación, montaje y mantenimiento.

Es el medio más efectivo, rentable y económico para producir electricidad. 

No hay escasez de viento en ninguna área del mundo lo cual se convierte en una de las fuentes inagotables de energía renovable más rentable y respetuosa con el medio ambiente.

Tienen la capacidad de producir electricidad incluso en áreas donde no hay flujo excesivo viento, no requiere de los combustibles, Por lo tanto, pueden usarse como una fuente de energía renovable muy rentable para su funcionamiento, haciendo que este medio de energía sea más económico y rentable. El número de turbinas necesarias para un área determinada depende de la cantidad de electricidad necesaria. Hay ciertos factores que deben considerarse antes de instalar los generadores de turbinas eólicas (Espacios, Geografía y Corrientes de viento) con bajas corrientes de viento el uso de esta energía no se es viable ya que se requiere la corriente de aire que impulsarían el movimiento de las aspas y los mecanismos de conversión a energía como también tipo de tierra en donde se realizará la instalación y el nivel de luz solar en el área en particular. Ciertos generadores de turbinas eólicas pueden usar la energía térmica almacenada en el suelo para ayudarles a generar electricidad por la noche.

Protección del Medio Ambiente.

Las turbinas eólicas no producen ningún producto de desecho durante su funcionamiento, a diferencia de la quema de combustibles fósiles, que libera sustancias tóxicas en la atmósfera lo cual al no generar gases de tipo invernadero y reducir la huella de carbono (Co2), permite usarse en una escala más amplia en comparación a la que utilizará combustibles lo cual ha demostrado que pueden ayudar a resolver algunos de los problemas del mundo en la electricidad de manera limpia y eficiente utilizando recursos naturales.

No hay duda del uso de esta energía en muchas partes del mundo durante décadas.

En Estados Unidos, ya hay algunas compañías que han instalado parques eólicos y otros tipos de fuentes de energía renovables en tierras públicas. Permitiendo a los ciudadanos de estas áreas beneficiarse de un aire más limpio y de menores costos en los cargos de alumbrado público en sus facturas de servicio eléctrico.

Dónde se recomienda el uso de energía eólica.

El uso de esta energía se mantiene vigente para empresas que cuentan con espacios disponibles en sus cornisas o techos para la instalación de torres o ventiladores de potencia y en los hogares se contempla por ahora en áreas rurales donde cuenten con terreno o donde su acceso a la corriente eléctrica sea difícil. 

¡CONSTRUYE TU PROYECTO DE ENERGÍA EÓLICA CON LA BODEGA ELÉCTRICA! 

Contáctanos.